Conecta con nosotros

Sociedad

Se reanudan los viajes a Oruro y Cochabamba en la Terminal de Buses de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-17/08/20)

Desde esta mañana, los viajes a los departamentos de Oruro y Cochabamba se reanudaron en la Terminal de Buses de La Paz, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de Buses de La Paz, Dorian De Rojas. La de Minasa también continúa con el servicio interprovincial al norte paceño.

“La terminal nuevamente reinicia sus actividades a partir de hoy desde las 05.00”, afirmó el funcionario edil. Desde julio, por disposición del Gobierno nacional, se habilitaron los viajes a Oruro y Cochabamba desde la Sede de Gobierno; sin embargo, estos servicios se suspendieron por dos semanas debido a los bloqueos de carreteras.

El servidor público señaló que para los viajes al departamento cochabambino hay dos empresas que abrieron sus oficinas y las salidas son de 06.00 a 07.00; mientras que para la región orureña hay cinco firmas que ofrecen sus buses y las salidas son hasta las 11.00. En ambos casos, las llegadas están permitidas hasta las 16.00.

De Rojas dijo que la Terminal de Minasa atiende con normalidad; las salidas y arribos en ese espacio son desde las 06.00 hasta las 16.00. Las dos terminales terrestres son administradas por la Alcaldía de La Paz y tras su reapertura hay varias medidas de bioseguridad que deben cumplir los transportistas y usuarios para prevenir la propagación del COVID-19.

“Seguiremos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó el director. Los funcionarios ediles se encargan de supervisar el uso de las cámaras de desinfección, pediluvios, toma de la temperatura de los usuarios y la desinfección constante.

Tendencias