Sociedad

Se tiene “prueba material indubitable e incontrastable” contra Nallar y otros dos implicados dijo Aguilera

Hoy estamos hablando con prueba material indubitable e incontrastable basada en los testimonios de personas que han sobrevivido a esta cobarde agresión, como a estudios técnicos, científicos que acreditan que estos tres ciudadanos han efectuado disparos de armas de fuego.

Publicada

el

Foto-Comandante general de la Policía Boliviana

La Paz, 24 de junio 2022

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, mencionó que se tiene “prueba material indubitable e incontrastable” que acredita que Misael Nallar y otros dos implicados dispararon a los tres efectivos del orden en Porongo, Santa Cruz.

“Entendemos que en un primer momento se ha generado desinformación respecto a este caso, pero hoy estamos hablando con prueba material indubitable e incontrastable basada en los testimonios de personas que han sobrevivido a esta cobarde agresión, como a estudios técnicos, científicos que acreditan que estos tres ciudadanos han efectuado disparos de armas de fuego”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo con Aguilera, este es resultado del trabajo técnico-balístico realizado por la Policía Boliviana, que además encontró los mismos calibres de arma de fuego (7.65 y 5.56) en un vehículo utilizado por Nallar.

“Ahora mismo estas tres personas están siendo sometidas a medidas cautelares y vale la pena destacar que el descubrimiento de la verdad ha tenido una duración inferior a las 24 horas en merito a la oportuna intervención de la Policía Boliviana, que se traduce en la aprehensión de estas tres personas, vinculadas directamente en el asesinato de los tres policías”, acotó.

Explicó que producto de los operativos y trabajos de investigación, se efectivizaron, hasta la fecha, cinco allanamientos en el municipio de Santa Cruz y Porongo, 11 intervenciones preventivas a inmuebles, cinco vehículos secuestrados, 20 cuadratracks secuestrados, así como cargadores de armas de fuego.

Detalló que se movilizó a más 1.200 efectivos policiales en Santa Cruz, Porongo, municipios circundantes y en puestos fronterizos del país, en el marco del Plan Z.

Asimismo, se realizaron operaciones en el departamento de Beni, en San Joaquín, San Ramón y otros; además de la conformación de un equipo multitarea para la investigación del hecho conformado por la FELCC, DACI, FELCN, Inteligencia, UTOP, DELTA, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil