Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Se viene el Torneo IRT Bobby Fischer en La Paz

El Club Blitz organizará en Sopocachi a partir de este viernes el certamen que entregará puntos para el rating Elo Fide internacional. Habrá cupos limitados.

Publicada

el

Torneo IRT La Paz
Torneo IRT Bobby Fischer en La Paz

La Paz 25 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Desde este viernes hasta el domingo el Club Blitz de ajedrez organizará el Torneo IRT Bobby Fischer en La Paz, que otorgará puntos para el rating Elo Fide internacional.

“El campeonato lo haremos en nuestras instalaciones de Sopocachi (calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, Mezzanine, oficina 11) y será un torneo abierto”, explicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club, Kevin Celis.

Podrán participar ajedrecistas con y sin rating Elo y habrá un cupo limitado de 20 inscritos para resguardar las normas de bioseguridad.

“En el torneo se enfrentarán participantes que tienen y no tienen rating. Los que ganen a personas que sí poseen Elo sumarán puntos”, detalló.

La modalidad del certamen será a seis rondas: la primera se jugará el viernes por la noche; el sábado, dos; y el domingo, tres.

Un detalle importante del campeonato es que lleva el nombre de uno de los mejores ajedrecistas de la historia: el Gran Maestro (GM) estadounidense Bobby Fischer.

“Hemos decidido hacerlo en enero recordando la fecha de su defunción en enero de 2008. Es como un homenaje para él”, recalcó Celis.

Como premios aparte de los puntos Elo Fide, que será en base a las victorias que se tengan, se entregaran trofeos a los tres primeros puestos.

“El costo de inscripción es diferente. Los que tienen Elo pagarán 100 bolivianos y los que no, 120”.

Los interesados podrán registrarse llamando al número de Celis: 77428019.

Publicidad

Tendencias