Deporte Boliviano

Se viene la competencia hípica más dura del país: el Gran Premio Centro Ecuestre Amandari

Los mejores binomios de Bolivia competirán este viernes y sábado en el Club Hípico Santa Cruz por importantes premios. Se espera ver un gran nivel.

Publicada

el

Gran Premio Centro Ecuestre Amandari

Santa Cruz 7 de diciembre de 2021

 

Por Marcelo Avendaño.-Este viernes y sábado se llevará adelante el Gran Premio Centro Ecuestre Amandari, uno de los eventos más importantes del país, en el Club Hípico Santa Cruz con la presencia unos 30 binomios, los mejores de Bolivia.

“Es el evento más importante del año después del Campeonato Nacional y es el que más te obliga a competir por los premios. La altura te invita a ser rápido, ser competitivo; si quieres ganar es con cero faltas y con tiempos espectaculares”, adelantó Eduardo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

Al ser un certamen de gran nivel se tendrá la presencia de los binomios más destacados del país. “Es invitacional y solo es para los mejores, es una prueba a una altura de 1,30 y 1,35 centímetros”.

De momento se tiene 25 participantes confirmados, pero se espera llegar a 30. Todos son de Primera y Segunda Categoría, los más fuertes de Bolivia.

Premios jugosos

La primera edición de este evento se la llevó adelante el año pasado de forma exitosa y esta gestión promete ser igual o mucho mejor.

Para ello la organización decidió otorgar importantes premios para los cinco mejores participantes.

“El primero se llevará una moto marca TVS, auspiciada por la empresa Saci, el segundo lugar va a tener una montura de la marca Saint Spirit, de Argentina, mientras que del tercero al quinto puesto habrá recompensa en efectivo”, detalló Bedoya.

Ambos días comenzarán a las 16.00. El viernes será una prueba con desempate, es decir, que los binomios que terminen sin faltas irán a un desempate; y el sábado tendrá doble recorrido, lo que significa que los participantes realizarán el mismo trayecto dos veces, aunque el segundo será un tramo más reducido.

También estará permitido el ingreso del público. “La gente podrá ingresar, pero respetando todas las medidas de bioseguridad, todo está regulado como debe ser. Si quieren ver una competencia de alto nivel este Gran Premio es el indicado”, subrayó el titular de la FBDE.

Tendencias

Salir de la versión móvil