Sociedad

Searpi inspecciona obras sobre el río Piraí para prevenir daños en épocas de crecidas

Actualmente se está realizando el dragado y canalización del río en el extremo derecho, con una longitud de 760 metros para aliviar el golpe de agua en épocas de crecidas grandes.

Publicada

el

Foto-Inspecciona obras sobre el río Piraí

Santa Cruz, 15 de septiembre 2022

José Antonio Rivero, director de Manejo de Cuencas del Searpi, realizó una inspección a los trabajos que se realizarán en el puente que conecta a Warnes con Colpa Bélgica, que corresponde a una canalización de 760 metros.

La inspección se realizó en coordinación con el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Jhonny Rojas, el asambleísta de la provincia Sara, Marcelo Aróstegui, el subgobernador Freddy Suárez y el director ejecutivo del Searpi, Pablo Sauto, quienes confirmaron que el avance de la obra cumple el tiempo establecido de acuerdo con su planificación.

Rivero indicó que actualmente se está realizando el dragado y canalización del río en el extremo derecho, con una longitud de 760 metros para aliviar el golpe de agua en épocas de crecidas grandes.

“También estamos hincando pilotes como defensivos tipo “A” en la barranca del lado de Colpa Bélgica para proteger la erosión progresiva que se tiene en esta zona y proteger el estribo que tiene el lado izquierdo del puente que se ha visto comprometido en anteriores riadas”, explicó Rivero.

De acuerdo con lo planificado, la Gobernación de Santa Cruz, a través de su brazo operativo Searpi, tienen planeado entregar esta obra a finales del presente mes.

Tendencias

Salir de la versión móvil