Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Sebastián Careaga gana en Potosí y se acerca a su segundo título nacional

Es la cuarta victoria que consigue en la temporada y va camino a una nueva corona cuando restan tres fechas más. Los potosinos dominaron en cinco grupos.

Publicada

el

Piloto Sebastián Careaga
Sebastián Careaga Foto A todo gas

La Paz 1 de agosto de 2022

 

 

Por Marcelo Avendaño.-Sebastián Careaga (del grupo R5) ganó sin problemas la clasificación general del Rally en las Alturas Potosí, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se corrió este fin de semana y se encamina a conquistar su segundo título nacional del automovilismo boliviano.

Además, los potosinos brillaron en “su” carrera al haberse impuesto en cinco de los seis grupos que estuvieron habilitados.

Careaga no tuvo rival a lo largo de los 125 kilómetros cronometrados que se corrieron y pasaron por las localidades y municipios de Cruce Rosario, Carma, San Lorenzo, Cruce carretera Tarija, Balneareos Carma, Cruce San Antonio, Pampoyo, Chiracoro y Cayara.

Ganó la competencia con un tiempo global de 1 hora, 15 minutos, 42 segundos y 2 décimas, escoltado por su hermano potosino Rodrigo (del grupo Proto con 01h18’14”5) y su primo chuquisaqueño Rolando (Proto, 01h18’49”5). El tercero de ese grupo fue el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde, padre de Rolando y tío de Rodrigo y Sebastián (01h21’03”5).

“Es una alegría y felicidad enorme haber ganado en Potosí La gente potosina siempre me apoyó en las buenas y en las malas. Se ha ganado la categoría y la general. Hemos tenido el apoyo de toda la gente, hubo una organización excelente, la seguridad impresionante”, dijo.

Van cuatro

Es el cuarto triunfo que consigue el potosino en lo que va de la temporada tuerca.

Triunfó en el Rally Oruro, el Rally de la Concordia de Cochabamba, el Rally Amazónico de Pando y el de Potosí.

También fue segundo en el Rally Andaluz de Tarija y no logró terminar el circuito Óscar Crespo.

Falta que se corran las pruebas de Santa Cruz, La Paz y una más que todavía no tiene sede definida.

Esta cosecha lo encamina a conquistar su segundo título nacional. El primero que ganó fue en 2018.

“Para nosotros este puede ser nuestro segundo título a nivel nacional. Logramos tener varios subcampeonatos, terceros lugares, y poder ser campeón en la máxima categoría que hay en el país va a ser muy importante para nosotros”, indicó el también ganador del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019.

Superioridad

Hubo seis grupos en la Villa Imperial y los potosinos hicieron respetar su localía al imponerse en cinco de ellas.

Sebastián ganó en la R5 al ser el único participante, Rodrigo venció en Proto, Mauricio Sandoval fue el más veloz de la R2B, Israel Sandoval triunfó en la R1B, y Deymar Tarqui dominó en la Promocional.

“Mas feliz porque de las seis categorías que se corrieron, incluida la Promocional, en cinco han ganado potosinos. Esto nos deja mucha alegría a todos los que somos de este lindo departamento”, recalcó Sebastián.

Los podios de esos grupos fueron los siguientes: en la R2B Mauricio Sandoval hizo 01h25’08”8, seguido por el potosino Jhonny Tarqui (01h27’31”3) y el capitalino Miguel Peña (01h27’55”2).

Israel Sandoval hizo 01h27’58”3 en la R1B, escoltado por el cochabambino Franz Torrico (01h29’41”0) y el orureño William Estrada (01h30’46”7).

Tarqui ganó en la Promocional con 01h34’33”5 por delante de los potosinos Dulfredo Chambi (01h35’19”2) y Samuel Gutiérrez (01h39’01”4).

El chuquisaqueño Luis Sandoval evitó el pleno de victorias potosinas al triunfar en la RC2N (01h19’27”1). Lo escoltaron el potosino Cristian Tarqui (01h21’22”6) y el paceño Ali Eid Junior (01h22’30”0).

Publicidad

Tendencias