Conecta con nosotros

Economia

Sectores afiliados a la COB envían las propuestas del incremento salarial de este año

Publicada

el

(Infodiez-7/01/20)

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que esa organización comienza a recibir propuestas de los sectores afiliados sobre el incremento salarial para esta gestión.

«Nosotros hemos sacado la instructiva de que nos deben hacer llegar los sectores afiliados las propuestas en el tema del incremento salarial y así poder consensuar y debatir técnicamente cuál va a ser la propuesta básica que va hacer la COB», dijo a los periodistas.

Huarachi indicó que algunos sectores como los fabriles ya se pronunciaron al respecto y solicitaron un incremento de 15%, pero aseguró que aún nada está definido, ya que se recibirán todas las propuestas para posteriormente asumir una posición oficial sobre el incremento salarial.

El dirigente cobista rechazó la insistencia del sector empresarial de tener una reunión tripartita para definir el alza del salario y reiteró que ese punto será tratado entre la COB y el Gobierno.

Hace un par de semanas la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz pidieron al Gobierno formalmente «congelar» el incremento salarial de este año, como medida para apoyar el crecimiento y la productividad del sector.

En 2019, el anterior Gobierno y los dirigentes de la COB establecieron un incremento salarial de 4% al Haber Básico Nacional y 3% al Salario Mínimo Nacional. /ABI

Publicidad

Tendencias