Conecta con nosotros

Economia

Secuestran 12.000 litros de diésel en empresa privada de asfaltado en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se hizo el secuestro correspondiente para el procedimiento de entrega a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Publicada

el

secuestran diésel
Foto- YPFB

La Paz, 6 de julio 2024

En instalaciones de una empresa de asfaltado privado en El Alto fueron encontrados y secuestrados tanques con 12.000 litros de diésel, que no cuentan con la documentación respectiva para el manejo y almacenamiento.

El director Nacional de Sustancias Controladas, Samuel Cari, estuvo al frente del operativo de control y fiscalización en la empresa de la que no se reveló el nombre.

“En compañía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se hizo el secuestro correspondiente para el procedimiento de entrega a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, explicó.

Desde febrero, esta empresa privada presentó sus descargos en 0, es decir, sin movimiento, sin embargo, tras una inspección se descubrió que almacenaba 12.000 litros de diésel que no pudo demostrar la forma en que lo obtuvo, ni la documentación respectiva.

“Hemos visto menos de 3.500 litros que ya han sido consumidos, y nos preocupa bastante porque, a pesar de las advertencias, algunos administradores siguen incumpliendo la normativa”, aseguró.

La DGSC comenzó un proceso administrativo contra esta empresa, mientras que la FELCN llevó el caso al Ministerio Público para el inicio del proceso legal.

Tendencias