Conecta con nosotros

Sociedad

Secuestran 300 paquetes de cocaína y armas de fuego en hacienda beniana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanó la hacienda denominada “Santa Cruz”, situada entre los municipios de San Borja y San Ignacio donde encontró pasta base de cocaína, según las indagaciones, eran procedentes del Perú.

Publicada

el

Hacienda del Beni
Foto- Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

Beni 15 de junio 2024

En un operativo contra el narcotráfico, se incautó 300 paquetes de cocaína en una hacienda de Beni. Además, se aprehendió a ocho personas de nacionalidad boliviana y se secuestró armas de fuego y motorizados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad detalló que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanó la hacienda denominada “Santa Cruz”, situada entre los municipios de San Borja y San Ignacio.  Los paquetes de pasta base de cocaína, según las indagaciones, eran procedentes del Perú.

Los aprehendidos son Luis Fernando Urquizo Soliz, Rudy Zelada, Luis Enrique Gómez, Roberto Carlos Estandler, Belmar Justiniano, Jesús Estandler y Brandon Mercado, mismos que fueron presentados ante la prensa por vincularse con el tráfico de drogas.

En la hacienda hallaron escopetas y rifles junto con munición de alto calibre; del mismo modo se secuestraron dos camionetas y cuatro motocicletas.

El daño económico al narcotráfico con dicho operativo supera el millón y medio de dólares.  /// Urgente.bo

 

Tendencias