Conecta con nosotros

Sociedad

Secuestran más de 200 garrafas de GLP en Quillacollo tras operativo conjunto entre la ANH y la UTOP

Entre las 209 garrafas secuestradas, 123 se encontraban llenas y 86 vacías, lo cual indica que estaban siendo comercializadas a la población de manera ilegal.

Publicada

el

Gas_licuado
Foto-ANH

Cochabamba, 31 de julio 2021

Un operativo conjunto realizado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), secuestraron más de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en varios domicilios particulares de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

“Agradecemos al comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, por el trabajo en conjunto que hemos realizado junto al Ministerio Público,  porque ha sido un éxito el operativo ejecutado hoy para poder realizar el decomiso de 209 garrafas, en el marco de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras y del Decreto 27953 que establece que ninguna persona natural que no esté autorizada por la ANH puede comercializar estos productos”, indicó el Director Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez.

Dijo que entre las 209 garrafas secuestradas, 123 se encontraban llenas y 86 vacías, lo cual indica que estaban siendo comercializadas a la población de manera ilegal, por lo que recomendó a la población en general no incurrir en este tipo de delitos, ya que según la Ley 100, está prohibido que cualquier persona particular pueda realizar la comercialización  de diésel, gasolina o GLP sin contar con la autorización de la ANH.

Jiménez indicó que una vez secuestradas las garrafas, estas se entregaron a custodia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para puedan cumplir con los procedimientos correspondientes.

Asimismo, anunció que este tipo de operativos no sólo se harán en el departamento de Cochabamba, sino a nivel nacional, donde ya se tuvo resultados positivos ya que en esta jornada también se secuestró un vehículo con otras 200 garrafas que fueron encontradas con ladrillos en el departamento de Tarija, además de que se encontró una Estación de Servicio que comercializaba hidrocarburos en tanques clandestinos.

“Estamos realizando todos estos operativos para que cada litro y molécula de gas que llega a nuestras casas, llegue de manera segura y se pague con el precio justo, por eso la ANH tiene la misión de  regular, controlar, supervisar y fiscalizar todos los hidrocarburos del país”, sostuvo Jiménez.

Asimismo, indicó que con este operativo exitoso además se lanza el “Plan Soberanía” que prevé y establece cuidar lo mejor que tiene el país, y que como institución cuidará el precio, volumen y calidad de los hidrocarburos para la familia boliviana.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba indicó que para hacer efectivo el operativo y secuestro de las garrafas de GLP, la policía realizó previamente labores de inteligencia en Quillacollo donde se pudo evidenciar que existían varios puntos donde se comercializaba ilegalmente garrafas, y que de esa manera se identificaron cinco domicilios donde se realizaba este comercio ilegal.

Tendencias