Sociedad

Sedcam cruceño recomienda a la población mucha precaución  en sus viajes por los fenómenos climáticos

“Recomendarles a toda la población que va a viajar en estas fiestas de fin de año, tomar la debida precaución tener en cuenta que estos fenómenos climáticos son ajenos a la voluntad. Entonces por favor les pedimos muchísima precaución al transitar por todas las rutas”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 24 diciembre 2021

Ante los fenómenos climáticos que se están registrando en el departamento y que a la vez están provocando inconvenientes en los caminos de la región, desde el Servicio departamental de Caminos (Sedcam), recomiendan a la población tomar mucha precaución en sus viajes.

Edgar Landívar, director del Sedcam, brindó un informe sobre la situación actual de los caminos del departamento. “Recomendarles a toda la población que va a viajar en estas fiestas de fin de año, tomar la debida precaución tener en cuenta que estos fenómenos climáticos son ajenos a la voluntad. Entonces por favor les pedimos muchísima precaución al transitar por todas las rutas”, dijo.

En tal sentido se refirió a la carretera a los valles cruceños, la misma que se encuentra cortada entre el tramo La Angostura y Bermejo, sin embargo se tiene conocimiento que ya se encuentra trabajando la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), para habilitar ese paso, dado que es tuición exclusiva del nivel central.

Landívar, señaló que se han registrado problemas en los diferentes municipios y provincias de los valles con rutas intransitables en las provincias Caballero, Florida y Vallegrande, donde precisamente el Sedcam se encuentra trabajando con el 100% de su maquinaria para devolver la transitabilidad en la zona.

La autoridad, señaló que en el lado norte del departamento, existen rutas intransitables en la provincia Ichilo, donde precisamente el Sedcam también se encuentra trabajando para dejar expedita las vías.

Sin embargo, la zona de mayor preocupación para la Gobernación es la ruta que comunica Colpa Bélgica con Warnes.

Aseguró que el puente y la estructura como tal no corren riesgo, pero que el cambio de curso del río, ha socavado la plataforma y se ha llevado todo el material del terraplén que se tenía, dejando así la capa asfáltica al aire, pero que ya se está trabajando en el lugar, donde de manera provisional se colocará material para compactar y se hará paso provisional para equipo liviano es decir motos, bicicletas y auto. Posteriormente cuando ya el tiempo mejore se realizará estudios en conjunto con el Searpi para poder arreglar el curso del río y tomar los recaudos necesarios para el terraplén. “Pedimos por favor a la población de Colpa Bélgica que tenga la debida precaución en el momento de transitar por la zona, porque no se puede transitar en estos momentos por el puente, ni por la calzada donde estamos trabajando. Cabe recalcar que las condiciones metereológicas nos están favoreciendo”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil