Sociedad

SEDES Cochabamba previene y monitorea el eje metropolitano para evitar casos de dengue

El insecto es trasmisor del Zika, Dengue y la Chikungunya, siendo un problema de salud pública.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 4 de diciembre 2021

El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que se realizan trabajos de prevención y monitoreo a través de los técnicos de vectores, para la destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en diferentes puntos del eje metropolitano, en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.

La autoridad sanitaria recordó que el insecto es trasmisor del zika, dengue y la chikungunya, siendo un problema de salud pública; por ello se realizan trabajos de destrucción de criaderos del mosquito y se concientiza a la población.

“Se está realizando una vigilancia, por lo cual pedimos a la población en caso de que haya alguna visita a sus domicilios, abran las puertas para realizar este monitoreo con el objetivo de prevenir”, subrayó Castillo.

Asimismo, la dependencia de la Gobernación recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para la época de lluvia como eliminar los criaderos de mosquitos, cuidar la limpieza del hogar, evitar la acumulación de aguas de lluvia, revisar canaletas, cambiar permanentemente agua de los floreros, lavar baldes y bidones.

Tendencias

Salir de la versión móvil