Sociedad

SEDES Cochabamba reportó incrementó de casos covid-19 en el departamento

«El hospital del Norte, cuenta con 7 camas de terapia intensiva de las cuales 3 están ocupadas; así también, en el nosocomio del Sur, de las 7 camas que disponen 4 se encuentran ocupadas, en los días pasados al fin de semana no se había reportado pacientes que estarían ocupando esas camas de terapia intensiva, nos preocupa este ascenso sostenido».

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 15 de noviembre 2021

En conferencia de prensa, este lunes, la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, el coordinador general del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas y el jefe de Epidemiología Rubén Castillo; manifestaron su preocupación ante el incremento de casos positivos del coronavirus en el departamento de Cochabamba.

Rocabado, manifestó que el fin de semana se realizó un control a los nosocomios del departamento, donde se verificó que paulatinamente inciden los casos positivos.

«El hospital del Norte, cuenta con 7 camas de terapia intensiva de las cuales 3 están ocupadas; así también, en el nosocomio del Sur, de las 7 camas que disponen 4 se encuentran ocupadas, en los días pasados al fin de semana no se había reportado pacientes que estarían ocupando esas camas de terapia intensiva, nos preocupa este ascenso sostenido» subrayó Rocabado.

Sejas destacó que el 55.55% de la población está vacunada contra el Covid-19; sin embargo, remarcó que no es suficiente e instó a la población acudir a los puntos de vacunación.

Con relación al fin de semana, indicó que se aplicaron 2574 vacunas anticovid, entre primeras y segundas dosis y con respecto a las vacunas Pfizer, se han aplicado 1.414 dosis; hasta la fecha se tiene un total de 3.643 dosis aplicadas a la población menor de 17 años.

REPORTE COVID-19

De acuerdo al informe epidemiológico de Covid-19 en el departamento, correspondiente al domingo 14 de noviembre y tras procesarse 430 pruebas en 30 laboratorios, se detectaron 35 casos nuevos.

“Catorce son reportados en el municipio de Cochabamba, cinco en Sacaba, tres en Aiquile, dos en Tarata, Quillacollo y Vinto, cuatro en Colcapirhua, uno en Pasorapa, al igual que en Villa Tunari y Pojo”, detalló al respecto el jefe de Epidemiología del Sedes.

El reporte da cuenta asimismo de 395 descartados, 41 recuperados, 70 sospechosos y cero fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Las tres autoridades en salud, instaron a la población cochabambina acudir a los puntos de inoculación y a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil