Sociedad

SEDES cruceño anuncia COED ante repunte de la 5ta ola por Covid-19

La cita está fijada para este jueves a horas 11:00 am, donde los temas a tratar serán: la situación epidemiológica por el aumento de casos y fallecidos y la adopción de medidas para poder contener la enfermedad.

Publicada

el

Foto-COED cruceño por quinta ola

Santa Cruz, 7 de julio 2022

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en conferencia de prensa anunció que se ha convocado a todas las instituciones a participar de un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ante el repunte de la 5ta ola por Covid-19 en Santa Cruz.

Erwin Viruez, director del SEDES, al mismo tiempo de dar a conocer su preocupación ante el aumento de casos y fallecidos sin esquema completo de vacunación, anunció la necesidad de realizar un COED para ver qué medidas se van a tomar ante este aumento brusco de casos y la relajación de la población en el uso de las medidas de bioseguridad en ambientes cerrados y sociales.

Indicó que la cita está fijada para este jueves a horas 11:00 am, donde los temas a tratar serán: la situación epidemiológica por el aumento de casos y fallecidos y la adopción de medidas para poder contener la enfermedad.

La autoridad en salud, convocó a la población cruceña y en especial a los adultos mayores que asistan a vacunarse en cualquiera de los 77 puntos de inmunización que hay en la ciudad y en los más de 400 puestos en las provincias.  “Estamos en un ascenso acelerado hacia un repunte a la 5ta ola, que puede no solo generar un impacto en el sistema de salud, sino también afectar directamente a las familias cruceñas por la pérdida de alguno de sus miembros”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil