Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño espera continuar con las mesas de diálogo con el sector farmacéutico movilizado

“Consideramos que en este espacio aperturado vamos a establecer el cumplimiento de las normas y vamos a llegar precisamente a establecer acuerdos y consensos que beneficien y protejan la salud de la población”.

Publicada

el

Auto_de_buen_gobierno_en_Santa_Cruz
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de junio 2022

Después de varias horas de protestas, el sector farmacéutico movilizado, aceptó entablar un diálogo con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para buscar una solución a sus demandas.

Erwin Viruez, director del Sedes, al concluir la reunión, informó que este miércoles se continuará con el espacio de diálogo, donde las autoridades insistirán en que no se trata de capricho, sino del cumplimiento de las normas establecidas no solo en el departamento, sino todo el país. “Consideramos que en este espacio aperturado vamos a establecer el cumplimiento de las normas y vamos a llegar precisamente a establecer acuerdos y consensos que beneficien y protejan la salud de la población”, dijo Viruez, a tiempo de pedir a los protestantes no generar excesos y dejar de lado el componente político.

El director del Sedes, ratificó que los controles y supervisiones que realiza la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed) en coordinación con el Sedes a los centros farmacéuticos están establecidos por las normas. “Se ha encontrado en esas supervisiones que los establecimientos farmacéuticos no cumplen con las normativas en cuanto a medicamentos de contrabando y se han visto afectados por esta situación de incumplimiento de la normativa. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, vamos a atender todas sus demandas, pero en el marco del cumplimiento de la ley”, ratificó Viruez.

Publicidad

Tendencias