Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño habilita 66 puntos de vacunación Covid-19 en la ciudad

A partir de hoy se retoman los 66 centros de vacunación en puntos fijos de la ciudad y más de 300 en las provincias, en horarios de mañana, tarde y noche.

Publicada

el

Vacunación masiva en Bolivia
Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 2 de marzo 2022

La Gobernación cruceña, por intermedio del secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, destacó que la vacunación anticovid en este feriado de Carnaval no fue interrumpida y en los tres días se mantuvieron habilitados 5 puestos en la capital.

Y a partir de hoy se retoman los 66 centros de vacunación en puntos fijos de la ciudad y más de 300 en las provincias, en horarios de mañana, tarde y noche.

Con respecto a un retorno clases este 14 de marzo, ante la decisión del Ministerio de Educación, la Gobernación mediante el Sedes está convocando a una reunión con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Dirección de Educación, la Asociación de Colegios Particulares, de convenios,  y la Federación de Maestros Urbanos, para el siguiente lunes 7 de marzo a fin de analizar el comportamiento epidemiológico, la cobertura de vacunación y las normas de bioseguridad para la población escolar.

Al mismo tiempo, Pacheco dio a conocer que se viene intensificando la inmunización a los menores. Hasta el momento en más de 120 unidades educativas se inmunizó en una semana, y para hoy y mañana se tienen programadas brigadas móviles en 28  colegios para ampliar la cobertura de este grupo etáreo, al cual ya se ha vacunado alrededor del 40% al público objetivo menor de 18 años con el esquema completo, y más del 55% con al menos 1 dosis.

El objetivo es iniciar las clases presenciales con una cobertura del 65% con esquema completo para los estudiantes.

El martes 8 de marzo será la reunión del COED

La autoridad en salud aprovechó para adelantar que el próximo martes 8 de marzo se llevará a cabo la reunión ampliada del COED para analizar la situación epidemiológica de manera general en el departamento, y tratar en específico el tema escolar de las clases presenciales.

Publicidad

Tendencias