Sociedad

Sedes cruceño inicia vacunación contra la Influenza en centros de salud

El departamento cuenta con 353.890 dosis para adultos y 133.500 dosis pediátricas, que han sido distribuidas en los centros de salud de la ciudad y las provincias.

Publicada

el

Foto-vacunación contra la Influenza

Santa Cruz, 17 de mayo 2022

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), inició la vacunación contra la Influenza en todos los centros de salud de la ciudad y las provincias, dirigida específicamente a los grupos de riesgo que son; menores dos años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedades crónica de base.

La vacunación inició esta mañana en el centro de salud Elvira Wunderlich, y contó con una gran afluencia de los grupos de riesgo que llegaron hasta el establecimiento de salud para hacerse inmunizar contra esta enfermedad que puede ser mortal entre esta población.

Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que el departamento cuenta con 353.890 dosis para adultos y 133.500 dosis pediátricas, que han sido distribuidas en los centros de salud de la ciudad y las provincias. Destacó la importancia de la vacunación sobre todo en los grupos de riesgo ya que ellos son más sensibles a los cambios bruscos de temperaturas y se enferman con mayor facilidad.

Jiménez explicó que esta vacuna previene la influenza AH1N1, AH3N2 y la Tipo B y puede ser administrada de manera simultánea junto a las vacunas contra el Covid-19, en caso de que a la persona le corresponda la primera, segunda, tercera y cuarta dosis. Es importante prevenir estas enfermedades a través de la aplicación de los filtros preventivos en el entorno familiar, laboral y social.

“Necesitamos que la población entienda que estas enfermedades no dependen exclusivamente de la vacuna, sino también, depende del comportamiento de las personas, la responsabilidad que tengamos ante cualquier síntoma de gripe, dolor de cabeza, fiebre, tos para ir inmediatamente a un centro de salud que confirme o descarte la enfermedad y por ningún motivo debe automedicarse”, dijo Jiménez.

La autoridad en salud informó que se iniciará el control en los colegios, universidades, instituciones públicas y privadas para que se apliquen los filtros y evitar brotes de la Influenza en sus instalaciones ya que ellos están en permanente contacto con gente externa.

Tendencias

Salir de la versión móvil