Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño intensificará la campaña de vacunación contra la rabia canina hasta el 21 de septiembre

Durante este fin de semana se logró alcanzar más de 70 mil mascotas vacunadas en Santa Cruz, de esta cantidad, 400 mil son de la capital cruceña y el resto en provincias.

Publicada

el

Rabia canina
Foto-Vacunación de mascotas

Santa Cruz, 11 de septiembre 2023

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirman que la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina, se intensificará hasta el 21 de septiembre en Santa Cruz, para lograr una mayor cobertura en todo el territorio.

Julio César Koca, director del Sedes, informó que durante este fin de semana se logró alcanzar más de 70 mil mascotas vacunadas en Santa Cruz, de esta cantidad, 400 mil son de la capital cruceña y el resto en provincias, haciendo un total de 570.000 perros y 130.000 gatos vacunados contra la enfermedad. “Queremos agradecer a todos y felicitar al personal de salud a las instituciones y a la población por este logro que permite tener bajo control la enfermedad de la rabia. Este ha sido el programa más exitoso en estos últimos años y eso se consolida nuevamente con los resultados que hemos tenido en esta campaña de vacunación”, dijo.

Sin embargo, recordó que la meta fue lograr una vacunación de 850 mil mascotas en el departamento, por lo que la campaña de vacunación continuará hasta el 21 de junio de manera más intensa en las zonas dónde se obtuvo una baja cobertura.

Indicó que trabajarán para llegar a la vacunación de al menos 150.000 mascotas en Santa Cruz. “Todavía existe vacuna y vamos a continuar con la vacunación, pero decirle a la población que, aunque termine la campaña todavía van a haber algunos centros para que puedan apersonarse a vacunar a su mascota”, remarcó.

Tendencias