Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño resalta incremento de personas inmunizadas contra varias enfermedades

Se tiene un registro de 95.000 dosis contra la poliomielitis y cerca de 38.000 dosis aplicadas contra el VPH, dentro de la campaña Vacunación de las Américas.

Publicada

el

Campaña de vacunación
Foto-Vacunas contra la influenza

Santa Cruz, 11 de junio 2024

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades confirmaron que en Santa Cruz hay un notorio incremento de personas inmunizadas contra varias enfermedades, entre ellas influenza, poliomielitis, Virus de Papiloma Humano (VPH) y otras.

Jaime Bilbao, director del Sedes, informó que se está llegando a las 144.000 dosis aplicadas contra la influenza en el departamento.

Señaló que se tiene un registro de 95.000 dosis contra la poliomielitis y cerca de 38.000 dosis aplicadas contra el VPH, dentro de la campaña Vacunación de las Américas.

“Estamos contentos, los padres están tomando conciencia, están llevando a sus hijos a vacunar, las personas mayores también están acudiendo a los puntos de vacunación. Esto es muestra de que la población ha tomado conciencia de cuidarse”, expresó en contacto con la prensa.

Sin embargo, lamentó que exista un bajo porcentaje de vacunación al grupo etario de 6 meses y 2 años de edad. “Nos preocupa este grupo ya que se han registrado con más complicación en ese rango de edad. Por eso pedimos a los padres que lleven a sus niños a vacunarse contra la influenza”, dijo.

Casos actuales

Bilbao, indicó que en la última semana se reportaron 12 casos positivos de influenza y 9 de Covid-19.

Actualmente se tiene 8 personas internadas con buen diagnóstico y que al momento no se reporta ningún fallecido.

Tendencias