Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño sospecha de 18 casos de viruela del mono en el departamento

La enfermedad ya se encuentra circulando en la ciudad, motivo por el cual las autoridades de salud de la Gobernación están trabajando.

Publicada

el

Infectados en Santa Cruz
Foto-Viruela del mono

Santa Cruz, 8 de agosto 2022

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que el equipo del Servicio departamental de Salud (Sedes) está totalmente activado por la confirmación del quinto caso de un paciente con viruela del mono y el segundo caso de transmisión local en el departamento.

Pacheco, señaló que la enfermedad ya se encuentra circulando en la ciudad, motivo por el cual las autoridades de salud de la Gobernación están trabajando para que el sistema de salud tenga las condiciones para poder recibir y atender como se debe a los pacientes, con el tratamiento y medicación correspondiente. «En estos momentos, tenemos cinco pacientes y 18 personas sospechosas, las cuales ya están bajo vigilancia epidemiológica y bajo un seguimiento estricto por parte del personal. Estamos realizando el diagnóstico precoz e inmediato de esta enfermedad, tenemos directamente la capacidad de poder resolver, atender y sobre todo dar la atención y el diagnóstico correcto al paciente», puntualizó la autoridad.

Finalmente, Pacheco pidió a la población que esté tranquila y no se alarme, ante el reporte de los nuevos casos. «Quiero que sepan que sus autoridades estamos trabajando en estos casos y tenemos todo el equipo del Sedes desplazado para dar atención rápida a los pacientes que lo requieran», remarcó.

Publicidad

Tendencias