Conecta con nosotros

Sociedad

SEDES cruceño supervisa los centros de salud,  en el marco de la campaña «Abril mes de la vacunación, Yo Me Vacuno»

El avance en la inmunización para brindar prevención en salud a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, en el marco de los programas «Yo me Vacuno» y el “Vacunatón”, que se realizará este 24 de abril.

Publicada

el

"Yo me Vacuno"
Foto-Vacunación con el programa "Yo me Vacuno"

Santa Cruz, 21 de abril 2022

El SEDES, con el fin fortalecer la vacunación en los barrios está realizando la supervisión en cada uno de los Centros de Salud de  1er Nivel, a objeto de verificar el cumplimiento de las estrategias que se implementarán para el éxito de la campaña «Abril mes de la vacunación, Yo Me Vacuno«.

Dorian Jiménez, Responsable del Programa Ampliado de Inmunización, destacó el avance en la inmunización para brindar prevención en salud a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, en el marco de los programas «Yo me Vacuno» y el “Vacunatón”, que se realizará este 24 de abril en el coliseo Buenas Nuevas del Plan 3000.

Jiménez explicó que el fin principal es inmunizar más de 350 mil personas en el departamento.

En tanto, se fortalecerá el Sistema Público de Salud del departamento para prevenir enfermedades inmunoprevenibles y mejorar las coberturas de vacunación, que a causa de la pandemia de Covid-19 no compelieron sus dosis de inmunización.

Publicidad

Tendencias