Conecta con nosotros

Sociedad

SEDES destruye criaderos del mosquito Aedes Aegypti en el Trópico

«A la fecha se tienen 67 casos de dengue entre importados y autóctonos en el departamento. El 80% pertenece al Trópico de Cochabamba, en los municipios de Villa Tunari y Shinahota, este último con mayor incidencia; también se tienen dos casos en Quillacollo y Sipe Sipe, respectivamente”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 9 de noviembre 2021

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que se están realizando trabajos de prevención a través de los técnicos de vectores,  para la destrucción de criaderos del mosquito de Aedes Aegypti en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad señaló que el insecto, es trasmisor del zika, dengue y la chikungunya, siendo un problema de salud pública, ya que tiene presencia en 16 municipios del departamento; por ello se realizan trabajos de destrucción de criaderos del mosquito y se concientiza a la población.

«A la fecha se tienen 67 casos de dengue entre importados y autóctonos en el departamento. El 80% pertenece al Trópico de Cochabamba, en los municipios de Villa Tunari y Shinahota, este último con mayor incidencia; también se tienen dos casos en Quillacollo y Sipe Sipe, respectivamente”, expresó Castillo.

Asimismo, la autoridad instó a la población a tomar acciones con relación a la destrucción de criaderos en los domicilios, descartando los recipientes en los que se almacena agua de lluvia para que no se proliferen las enfermedades, sobre todo entre los meses de octubre y abril.

Tendencias