Conecta con nosotros

Sociedad

SEDES intensifica acciones de contención del coronavirus en el trópico

Prueba antígeno nasal

Cochabamba, 6 de abril de 2021

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano informó que en el trópico de Cochabamba se trabaja en acciones de contención del Coronavirus debido a que es una zona que se encuentra al límite con el departamento de Santa Cruz y este limita con Brasil.

“Vamos a hacer acciones de contención en zona de limites interdepartamentales, en específico de la zona del trópico y es mas siempre hemos recalcado que en la zona del trópico se ha activado 2 semanas antes con la campaña de vacunación”, puntualizó Medrano.

Medrano explicó que la contención se refiere a vigilancia epidemiológica, control, tratamiento y seguimiento de la Covid-19, ante el anuncio de la tercera ola.

La autoridad desmintió categóricamente una noticia que circula en redes sociales respecto a que él habría informado que en Villa Tunari se tienen alerta roja.  “Creo que la información a veces se distorsiona. y lo que aclarábamos era que vamos realizar actividades de contención en esa área para evitar un presumible ingreso de casos del área oriental que tiene contacto en frontera.”, subrayó.

En cuanto al trabajo que el Sedes lleva adelante en el trópico indico que se han fortalecido los centros de aislamiento; de la misma manera también se fortaleció el hospital de segundo nivel del municipio de Ivirgarzama con terapia intermedia.

Tendencias