Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes La Paz pretende inmunizar adultos mayores el mes de abril

Vacuna para La Paz

La Paz, 10 de marzo de 2021

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este miércoles que se aguarda el arribo de más vacunas para finales de este marzo, con lo cual se iniciará una nueva etapa de vacunación que comprenderá a adultos mayores y personas vulnerables.

El anuncio fue realizado por el director del Sedes, Ramiro Narváez, quien se refirió al tema después de una reunión con el Ministerio de Salud respecto al plan de vacunación que se ejecutará desde abril hasta agosto.

“Entendemos que a finales de marzo va a llegar las vacunas y vamos a proceder a la segunda etapa de vacunación que es para los adultos mayores de 60 años y para personas vulnerables, enfermos crónicos entre 18 y 59 años”, dijo Narváez.

Indicó que el preregistro para la vacunación se realizará mediante redes de salud y la plataforma del Ministerio de Salud, para evitar duplicaciones.

Enfatizó que se tiene alianzas con la UMSA y las alcaldías de La Paz y El Alto, para llevar adelante la vacunación masiva.

La autoridad recordó que con las dosis de la vacuna Sputnik se vacunó a personal de salud de primera línea. Señaló también que con el compuesto chino Sinopharm se prevé terminar de inmunizar a trabajadores del sector sanitario y a personas con enfermedad oncológica y renal.

“Estamos prácticamente al 60% de la vacunación del personal de salud”, destacó Narváez a tiempo de asegurar que esta semana terminará ese proceso. //Erbol

Tendencias