Sociedad

Sedes reporta 2 nuevos casos sospechosos de la viruela del mono

Los pacientes están con toda la vigilancia epidemiológica y están siendo asistidos en su domicilio con todo el control de contacto referente a los nexos epidemiológicos que hayan podido existir.

Publicada

el

Foto-Viruela del mono

Santa Cruz, 25 de junio 2022

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que hay 2 nuevos casos sospechosos de la viruela del mono en el departamento. Uno de ellos fue reportado en la ciudad de Santa Cruz y el otro en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Erwin Viruez, director del Sedes, informó que los pacientes están con toda la vigilancia epidemiológica y están siendo asistidos en su domicilio con todo el control de contacto referente a los nexos epidemiológicos que hayan podido existir.

«Están siendo controlados por todo el personal de salud, ambos gozan de condición clínica estable», expresó Viruez.

Asimismo, indicó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), está procesando las muestras contra esta enfermedad y pronto se tendrán los resultados. «Esto demuestra que el SEDES, a través del equipo de Epidemiología, está trabajando en la vigilancia, prevención y control de esta enfermedad en la ciudad y en las provincias», remarcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil