Sociedad

Segip logra récord en registro de cédulas de identidad y otros documentos en Santa Cruz

“Desde el año pasado (abril), se ha conseguido brindar un servicio para 700.070 personas, de las cuales 21.500 fueron atendidas a través del servicio de nuestras brigadas móviles, fuera de las oficinas; de esa manera, se cambió la historia del Segip”.

Publicada

el

Foto-Carnet de identidad

Santa Cruz, 21 de enero 2022

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz, Alpacino Mojica, confirmó este viernes que 700.070 ciudadanos se registraron en el sistema con su respectiva cédula de identidad en 10 meses de gestión, lo que es considerado un récord.

“Desde el año pasado (abril), se ha conseguido brindar un servicio para 700.070 personas, de las cuales 21.500 fueron atendidas a través del servicio de nuestras brigadas móviles, fuera de las oficinas; de esa manera, se cambió la historia del Segip”, sostuvo la autoridad.

También, señaló que en ese lapso se consiguió otorgar 169.000 licencias de conducir, superado los récords del departamento en los 36 municipios de Santa Cruz.

En este tiempo, autoridades del departamento como el alcalde y varios concejales, tanto de oficialismo como de oposición, aplaudieron y destacaron la gestión de su dirección.

Explicó que, debido al aumento de la demanda, que tiene que ver con la época de inicio de clases y por el requerimiento de la cédula de identidad para vacunarse, se amplió el horario de servicio de las oficinas del Segip de 06.00 a 16.00.

“Solamente ayer que iniciamos con la habilitación del nuevo horario de 10 horas de atención diarias, logramos entregar 5.700 documentos de identificación, obteniendo un nuevo récord cumplido y además a nivel nacional, considerando que antes en promedio solamente se lograba atender de 2.200 a 2.300 personas”, resaltó.

Destacó que entre las filas se puede ver a más niños y niñas con sus padres por la temporada de inicio de clases. Dijo que se reforzará el servicio de las brigadas móviles para evitar aglomeraciones en las oficinas y llegar a distintos lugares del departamento cruceño.

“El próximo sábado (29 de enero), saldrán brigadas a los lugares donde haya más concentración de población como La Guardia, Warnes, Plan 3.000, Guarayos y Cotoca, entre otros”, dijo.

“Desde el pasado lunes 17 de enero, la demanda de cédulas de identidad aumentó, tomando en cuenta que la semana pasada se atendía entre 100 a 200 personas al día y esta semana superan a las 2.000 personas diarias”, indicó.

Mojica fue posesionado el 22 de marzo de 2021 como director regional por la directora nacional, Patricia Hermosa; desde entonces, asumió su función y luego de poco tiempo reactivó el servicio de manera sostenida en distintas regiones del departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil