Conecta con nosotros

Política

Según CIDH y Defensoría registraron 23 muertos en casi un mes de protestas

Publicada

el

(Infodiez-18/11/19)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia informaron que en casi un mes de protestas en Bolivia se registraron 23 personas fallecidas y 715 heridos. Entre los heridos se cuentan a ocho periodistas.

La CIDH informó, mediante su cuenta de Twitter, que desde el inicio de la crisis institucional y política se reportaron 23 muertos y 715 heridos. Dichas cifras se contabilizan entre el 23 de octubre y el 16 de noviembrey son las mismas que maneja la Defensoría del Pueblo.

Según los datos de la Defensoría, los 19 fallecidos son hombres y fueron identificados, mientras que los restantes cuatro aún no fueron identificados.

En tanto, la institución precisó que los heridos alcanzan a 715, de los cuales 631 son hombres y 84 mujeres.

El viernes, se registró un enfrentamiento entre cocaleros, policías y militares que se apostaron en un extremo del puente Huayllani para evitar que los movilizados, que rechazan el gobierno de Añez y demandan el retorno de Morales, pasen a la urbe cochabambina.

Producto del hecho, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, confirmó la muerte denueve cocaleros producto de los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Sacaba.

Publicidad

Facebook

Tendencias