Conecta con nosotros

Política

Seis medidas de bioseguridad se implementarán en la Feria de la Alasita

pandemia de la COVID-19

La Paz, 24 de marzo de 2021

La instalación de plástico transparente en los puestos de venta y cámaras de desinfección son dos de las seis medidas de bioseguridad que regirán en la Feria de Alasita y que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hará cumplir. La actividad será desde este miércoles en el Parque Urbano Central (PUC).

“La mayor responsabilidad depende de cada uno”, afirmó hoy el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en conferencia de prensa. El uso obligatorio de barbijo, emplear frecuentemente alcohol desinfectante en las manos, la fumigación y limpieza de pasajes, además de la desinfección de las vías adyacentes son las acciones sanitarias previstas.

La Dirección de Mercados de la Alcaldía controlará el aforo en función a las mesas y sillas que tengan los puestos de comida; y en el área de juegos, como las canchitas, se debe realizar la desinfección cada 15 minutos. Las reglas de autocuidado fueron acordadas entre la administración edil y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena).

Es así que la Municipalidad coordinó con los efectivos de Bomberos en la capacitación del manejo de todas las cocinas y accesorios para conectar gas a las comerciantes. En esa línea, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) también se sumará en esa labor; mientras que la Guardia Municipal dispondrá de 174 servidores públicos para que coadyuven en los controles diarios.

En el plan de la Comuna, se prevé instalar un ‘Punto de Atención Integral’ con funcionarios de la Defensoría Municipal, Guardia Municipal y del Servicio Municipal de Ambulancias (Sema) para atender emergencias. Habrá controles semanales para evaluar la situación de la pandemia de la COVID-19 en la urbe paceña.

Tendencias