Conecta con nosotros

Economia

Seis muestras de cacao boliviano participará en el torneo ‘Cocoa of Excellence, París 2021’

Cacao boliviano en París

La Paz 12 de abril de 2021 14:15

Las seis mejores muestras de cacao boliviano serán enviadas el martes a Roma, para su degustación, y luego al torneo «Cocoa of Excellence, París 2021» que se desarrollará en ese país del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

«Hemos recibido 20 muestras, de las cuales hemos hecho una selección de seis que el día de mañana (martes) se van, primero a Roma donde se va a hacer la degustación, y posteriormente se van a París», dijo en una improvisada conferencia de prensa.

De acuerdo con datos de la autoridad, el «Cocoa of Excellence, París 2021» es un torneo internacional donde participan las 500 mejores muestras del grano de alrededor de 60 países del mundo.

“Bolivia compitió en este concurso mundial en 2009 y 2019 y obtuvo buenos resultados. Participar en este tipo de iniciativas permite que el mundo reconozca la calidad del cacao boliviano, se gane prestigio internacional en la producción de este grano y se tenga mejores precios”, destacó Blanco.

Las seis mejores muestras seleccionadas de cacao son producidas en Santa Cruz, Cochabamba, Pando, La Paz y Beni. Los agricultores que se encargaron de su cultivo fueron premiados este lunes por las autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y Desarrollo Rural y Tierras.

«Este evento (de reconocimiento a los mejores productores de cacao boliviano) se desarrolla con el objetivo de recuperar la economía del país», indicó el director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Huanca Espejo.

Tendencias