Deporte Boliviano

Selección Boliviana de baloncesto se concentrará y entrenará en Cochabamba, previo a cuadrangular en Chile

A partir del 10 de julio venidero, el combinado nacional participará de un cuadrangular en tierras chilenas.

Publicada

el

Foto-RR SS

Cochabamba, 24 de junio 2021

El Gobernador Humberto Sánchez recibió a la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, para coordinar aspectos de apoyo interinstitucional a la Selección Boliviana de Basquetbol, con miras al campeonato a desarrollarse próximamente en Chile.

A partir del 10 de julio venidero, el combinado nacional participará de un cuadrangular en tierras chilenas, tras una concentración de 15 días en la Selección Boliviana de Basquetbol de la zona La Tamborada, en Cochabamba.

“Ha sido una reunión muy productiva, donde el Gobernador ha expresado su total apoyo a través de nuestro Sedede de Cochabamba, muy agradecidos con esta predisposición; desde el Gobierno central se ha gestionado estas reuniones y este apoyo para que se puedan sumar nuestras instituciones y empresas”, manifestó la autoridad nacional, al término del encuentro con la primera Autoridad de Cochabamba.

El proyecto en beneficio del deporte de la canasta tiene el respaldo, hasta ahora, del Gobierno nacional y la Gobernación de Cochabamba, mediante el Viceministerio de Deportes y el Sedede, respectivamente; además de las empresas estatales BoA y Entel.

Por su parte, el director del Sedede, Giovanni Cossio, informó que para las casi dos semanas de concentración y preparación, el Viceministerio de Deportes correrá con los gastos de hospedaje y alimentación; en tanto que la Gobernación apoyará con la logística y refrigerios para los entrenamientos que se realizarán en el Polideportivo de Quillacollo.

Sostuvo que además se les apoyará con el Sedes a los seleccionados que representarán al país, con las pruebas PCR y antígeno nasal, resultados que son requisito para viajar a la competición en Chile. “La Gobernación no quiere ser indiferente, tenemos toda la voluntad de coordinar y coadyuvar con el apoyo interno aquí en Cochabamba”,  remarcó Cossio.

Lo que se pretende, a futuro, es concentrar a seleccionados de varias disciplinas deportivas en la Villa Suramericana, centro de alto rendimiento avalado por un Comité Internacional, porque reúne todas las condiciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil