Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Selección boliviana de baloncesto sobre silla de ruedas participa en histórico Sudamericano de Básquet

“Nuestras guerreras de la Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas están defendiendo a La Verde en el Sudamericano, en Argentina. Desde aquí les enviamos las mejores energías, estamos seguros que volverán con grandes resultados. Son un ejemplo de lucha. ¡Viva Bolivia!”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Buenos Aires, 1 de diciembre 2021

La selección boliviana de baloncesto sobre sillas de ruedas, rama femenina, participa por primera vez en el Torneo Sudamericano de Baloncesto que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Nuestras guerreras de la Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas están defendiendo a La Verde en el Sudamericano, en Argentina. Desde aquí les enviamos las mejores energías, estamos seguros que volverán con grandes resultados. Son un ejemplo de lucha. ¡Viva Bolivia!”, twiteó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce.

Este lunes se inició el torneo con partidos que se disputaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires. En su debut, Bolivia (30) cayó ante Brasil (80). Este martes la delegación boliviana se enfrentará a su similar de Argentina.

“Por primera vez estamos participando en un evento tan grande como es un Sudamericano y, también, por primera vez hemos recibido el apoyo de instituciones del Estado y de ENTEL. Esperamos clasificar a los juegos de las Américas que se disputará en Dubai en 2022, torneo donde participarán países de América Latina”, manifestó Patricia Trujillo Zabala, capitana de la selección boliviana.

La selección boliviana está conformada por Noelia Prado, Rogelia Quiruchi, Ariana Guzmán, Rosa Rojas, Patricia Trujillo, Leonor Pérez, Virginia Nina, Flora Mamani, Rosmery Mamani, Nora Cosio, Maria Vega y Silvia Zárate.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) apoya a los atletas de la selección boliviana de baloncesto sobre silla de ruedas, en el marco de su Política de Responsabilidad Social que favorece el desarrollo humano.

La empresa líder en telecomunicaciones se sumó al plan de acción de apoyo a la Federación Boliviana de Deportes Integrados para Personas con Discapacidad Física (FEBODEIN) y apoya a la selección boliviana en las categorías damas y varones.

Publicidad

Tendencias