Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Selección boliviana en caída libre: perdió por goleada con Venezuela

Publicada

el

La selección boliviana de fútbol sufrió el jueves por la noche una nueva goleada en la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 al caer por cinco goles contra cero con Venezuela, derrota que ahonda la crisis del fútbol boliviano, en caída libre y arrinconado en el sótano de la tabla de clasificación.

Sin orden, sin ideas y con una alineación inexplicable y suicida, el equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos no pudo mantener el cero ni tres minutos de juego, tiempo en el que el once «llanero» abrió el marcador e inició el camino de la goleada.

Sin jugar a gran nivel, el equipo venezolano socavó poco a poco a la débil y desorientada defensa boliviana, para clavar estocadas mortales frente a un equipo sin rumbo y en el peor momento de su larga historia de fracasos.

Koutaffi abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo tras un fulminante contragolpe que dejó mal parado al guardameta Carlos Lampe y a todos los defensores.

A los 10 minutos aumentó el marcador Josef Martínez aprovechando otra grosera equivocación defensiva, resultado con el que terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo no cambió la fisonomía del partido y Venezuela jugó a gusto y sabor para marcar tres goles más.

A los 22 minutos de ese período nuevamente Josef Martínez se hizo presente en el marcador y tres minutos después, anotó el cuarto y tercero de su cosecha personal.

Finalmente, a los 29 minutos del segundo tiempo sentenció la goleada Rómulo Otero, sin atenuantes por la frágil presentación boliviana, eliminada con anticipación de la eliminatoria, así la FIFA le devuelva las unidades que le quitó de la victoria sobre Perú en La Paz y el empate en Santiago con Chile.

Fue la primera goleada de Venezuela sobre Bolivia  en la historia de las eliminatorias, en un resultado que le da aire a la antes cenicienta del fútbol sudamericano.  ABI

Publicidad

Tendencias