Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Selección de tenis trabaja completa en Paraguay para la Copa Davis

Los cinco integrantes de la Verde se entrenan desde el lunes bajo las órdenes del capitán Blacutt para enfrentar este sábado y domingo a Bélgica por el Grupo Mundial I.

Publicada

el

Tenis Boliviano

La Paz 14 de septiembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-La selección boliviana de tenis se completó el lunes con sus cinco integrantes y trabaja en Asunción, Paraguay, de cara al duelo que afrontará con Bélgica este sábado y domingo en las canchas del Rakiura Resort por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Desde el viernes el capitán (entrenador) de la Verde, Óscar Blacutt, se encuentra en la capital paraguaya, mientras que el sábado arribaron Federico Zeballos, Juan Carlos Prado y Santiago Navarro, quien ayudará como sparring en la semana.

Boris Arias y los hermanos Hugo y Murkel Dellien fueron los últimos en incorporarse a la concentración. Lo hicieron en la madrugada del lunes.

El fisioterapeuta Agustín Boulet también es parte del equipo y apoyará para evitar lesiones de los jugadores.

Doble turno

A partir del lunes se inició un trabajo a doble turno que será hasta el jueves. La preparación estará enfocada en lo tenístico para que los chicos lleguen en forma al duelo.

“Vamos a trabajar un par de horas en las mañanas y el mismo tiempo por las tardes. Lo que tenemos planificado es que por las mañanas hagan bastante peloteo y servicios, mientras que en las tardes será el juego en sí contando los puntos”, explicó Blacutt.

Para el viernes “haremos un trabajo enfocado en cosas más específicas con sesiones técnico-táctico, que son retoques de último minuto”.

Ese día, en horas de la mañana, está previsto que se lleve adelante el respectivo sorteo de los partidos. Ahí se definirán quién contra quién se enfrentarán, aunque hasta último momento los capitanes pueden hacer cambios.

La serie se disputará a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble), es decir, que la selección que gane tres de esos encuentros pasará de ronda a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

En Asunción

De igual manera que Bolivia el equipo belga, comandado por el capitán Johan Van Herck, se encuentra desde el sábado en Paraguay preparando la serie con la Verde.

Zizou Bergs, Ruben Bemelmans, Michael Geerts, Joran Vliegen y Sander Gillé conforman la selección europea.

Su principal figura, David Goffin, además de Kimmer Coppejans, quien es su segunda raqueta, no estarán presentes en el duelo por diferentes inconvenientes, lo que deja a Bolivia con buenas chances de hacer historia y pasar de ronda.

Tendencias