Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Selección femenina de tenis acaba quinta en el Sudamericano Sub-14

La selección femenina de tenis se quedó con el quinto lugar y la masculina con el noveno puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-14 de tenis que finalizó este sábado en Tarija.

Publicada

el

Sudamericano Sub-14
Foto- Sudamericano Sub-14

Tarija 12 de mayo 2024

El combinado masculino terminó noveno en el certamen que concluyó este pasado sábado en Tarija luego de seis días de una intensa competencia

La selección femenina de tenis se quedó con el quinto lugar y la masculina con el noveno puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-14 de tenis que finalizó este pasado sábado en Tarija, donde estuvieron en juego seis cupos (tres por rama) para el Mundial de la categoría que se disputará en República Checa.

Durante seis días se llevó adelante el certamen internacional en las canchas del Club de Tenis Tarija, donde estuvieron presentes las 10 selecciones de Sudamérica que compitieron por las plazas mundialistas.

La comitiva nacional estuvo integrada por Franco Arancibia, Matías Rivero, José Segura, María Sejas, Carolina Vaca y Fernanda Vargas.

Todos fueron acompañados por los capitanes (entrenadores) Marcelo Velarde y Moyra Peres.

Se armaron dos grupos de cinco, de los cuales se enfrentaron bajo la modalidad round robin (todos contra todos) para definir los primeros de grupo, que pasaron a la final. También se jugó por los puestos del tercero al décimo.

Cada selección se enfrentó a otra a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que ganaba dos de ellos se quedaba con el punto.

Las damas

El combinado femenino perdió en su debut con Argentina (2-1), luego derrotó a Brasil (3-0), cayó con Paraguay (3-0) y superó a Uruguay (3-0).

Con estos resultados terminó tercera del Grupo B con 2 puntos y este sábado se enfrentó con el tercero del A, Venezuela, por el quinto y sexto lugar.

Bolivia se impuso por 2-0 gracias a las victorias de Vargas sobre Odritza Sequera (6-3 y 7-5) y de Sejas contra Claudia Chacón (6-2 y 6-1). Ya no se jugó el partido de dobles.

Las plazas mundialistas terminaron en manos de Paraguay (primero), Perú (segundo) y Argentina (tercero).

Los varones

El equipo masculino no la pasó nada bien. Cayó con Venezuela (2-1), Brasil (3-0), Colombia (3-0) y Argentina (3-0).

Finalizó último de la serie A sin unidades y este sábado rivalizó con el último del B, Paraguay, por el noveno y décimo puesto.

Los bolivianos ganaron 2-0 gracias a los triunfos de Segura sobre Marinus Beumer (3-6, 6-3 y 10-7) y de Rivero ante Tomás Moreira (7-5 y 6-2). No se jugó el encuentro de dobles.

Los cupos para el Mundial fueron para Brasil (primero), Ecuador (segundo) y Argentina (tercero).

Tendencias