Deporte Boliviano

Selección femenina de tenis termina sexto en el Sudamericano Sub-16

Las chicas perdieron este sábado con Venezuela (2-0). El masculino acabó octavo tras caer con el mismo resultado ante Colombia.

Publicada

el

Selección femenina de tenis

La Paz 14 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-La selección femenina de tenis perdió este sábado con Venezuela (2-0) y terminó en el sexto lugar del Sudamericano Sub-16 que acabó en Lambaré, Paraguay, mientras que el combinado masculino cayó con Colombia (2-0) para ubicarse en la octava casilla.

Luego de casi una semana de competencia el evento internacional que se llevó adelante en las canchas del Yacht y Golf Club llegó a su fin.

Bolivia estuvo cerca de quedarse con una de las seis plazas (tres por rama) que dieron acceso al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía (noviembre de este año).

Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Mariana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, se enfrentaron a Venezuela en la cancha 5 para definir el quinto y sexto lugar de la rama femenina.

En el primer single Zurita perdió con Andrea De Bernardo (6-2, 5-7 y 5-10), mientras que en el segundo Padilla no pudo con Vanesa Suárez (4-6 y 2-6).

La cancha 8 albergó el duelo de los bolivianos Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán Hermann Ritter, ante la selección cafetera, que definieron el séptimo y octavo puesto.

En el primer sencillo Berdecio cayó con Alejandro Bravo (3-6 y 1-6), en tanto que en el segundo Muñoz fue superado por Samuel Heredia (2-6 y 1-6).

Tendencias

Salir de la versión móvil