Conecta con nosotros

Política

Senado apoya la promoción de la película nacional Unay

Publicada

el

Cine boliviano

(Infodiez-10/12/20)

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Raguido, destacó la producción de la película Unay, en apoyo a la promoción de la cinta nacional, que muestra la vida de los músicos de banda que participan en el Carnaval de Oruro.

En ese marco, la legisladora brindó conferencia de prensa conjunta con el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, y el director de la película, Okie Cárdenas, para destacar la película Unay que trata sobre el proceso de aprendizaje de adolescentes y jóvenes del área rural y su talento musical, que los convierte en intérpretes de bandas.

“La cultura es el alma del Estado Plurinacional de Bolivia, no es un gasto insulso, los bolivianos nos caracterizamos por la identidad. El cine es el mejor embajador de un país para hacer conocer nuestra cultura, es por esa razón que como Cámara de Senadores no solo legislamos también estamos apoyando a las actividades culturales”, señaló Rasguido.

Por su parte, el viceministro Condori sostuvo que desde el Ministerio de Culturas se busca revalorizar la cultura y los valores ancestrales. “Estamos en un momento de organización de las políticas, programas y proyectos que se ejecutarán”, dijo.

A su turno, el director de la película Unay sostuvo que el cine boliviano toca aspectos cruciales para crecer como país y reconocer la diversidad, “a parir de nuestro cine podemos conquistar el mundo, universalizando nuestra historia, música y culturas”.

Este jueves se realizará la presentación de la película la Cinemateca Boliviana con asistencia de autoridades del legislativo e invitados especiales.

Publicidad

Tendencias