Deporte Boliviano

Senado otorga reconocimiento a la Selección Boliviana de Fútbol de Salón de Talla Baja

Los deportistas clasificaron el pasado mes en la Copa América Talla Baja 2022 de fútbol a la semifinal, evento que llamó la atención de todo el pueblo boliviano, obteniendo al final del torneo el cuarto lugar.

Publicada

el

Foto-Selección Boliviana de talla baja

La Paz, 18 de junio 2022

En un acto emotivo, la presidencia de la Cámara de Senadores, realizó la entrega de reconocimientos a los miembros de la Selección de Fútbol de Salón de Talla Baja, en mérito a su destacada representación del país en eventos internacionales. La senadora Virginia Velasco, fue la encargada de la entrega de dichos reconocimientos a nombre del titular de la Cámara Alta.

“Ustedes representaron a Bolivia, nuestro saludo y felicitaciones a cada uno de ustedes por el esfuerzo en equipo e individual que han puesto y han demostrado con los resultados llegando hasta las últimas etapas. Vamos a estar pendientes más allá de nuestras atribuciones y obligaciones, vamos a coadyuvar en la medida de que se pueda”, indicó Rodríguez, a través de un contacto telefónico.

Los deportistas clasificaron el pasado mes en la Copa América Talla Baja 2022 de fútbol a la semifinal, evento que llamó la atención de todo el pueblo boliviano, obteniendo al final del torneo el cuarto lugar.

“La selección de talla baja, (…) tras los resultados (en la Copa América de Talla Baja), llamó la atención de los medios de comunicación y de todo el pueblo boliviano. Será también un desafío participar del torneo internacional del fútbol”, remarcó la autoridad legislativa.

A su turno, la senadora Velasco destacó el esfuerzo de los deportistas en el campeonato de la Copa América de Talla Baja Perú 2022, y alentó a los jugadores a continuar dando su mejor esfuerzo en los siguientes campeonatos venideros.

Tras las palabras de aliento de los legisladores, los integrantes de Selección expresaron su satisfacción. “Estamos agradecidos con el Presidente del Senado por el apoyo y fomento al deporte, que a inicios nos sentíamos abandonados, pero ahora nos vamos fortalecidos y estamos seguros que vamos a traer nuevos resultados”, indicó Rene Mamani, miembro de la Selección Nacional.

El haber clasificado en la Copa América de Fútbol, permitió a la selección boliviana participar del Torneo Mundial de Fútbol de Talla Baja 2023, que se disputará en Buenos Aires Argentina.

Tendencias

Salir de la versión móvil