Conecta con nosotros

Política

Senador Ajpi anunció que se elaborará nueva norma de fortalecer la lucha contra el contrabando

Después de eso, vamos a consultar al pueblo boliviano, a través de un referéndum, como vamos a luchar contra el contrabando y la corrupción.

Publicada

el

Gremiales contra el proyecto 145
Foto- Gremiales

La Paz 25 de mayo 2024

El senador del MAS, Félix Ajpi, informó que se trabajará, junto con diferentes sectores, en la redacción de un nuevo proyecto de ley que reemplace al que tenía como objetivo fortalecer la lucha contra el contrabando, pero que fue rechazado por gremiales.

Recordó que el proyecto de ley 145 fue retirado poco después de haber sostenido una reunión con el dirigente gremial Rodolfo Mancilla quien le habría expresado su apoyo a la propuesta inicial, sin embargo, debía incluir a otros sectores como alcaldías, microempresarios e importadores.

«Después de eso, vamos a consultar al pueblo boliviano, a través de un referéndum, como vamos a luchar contra el contrabando y la corrupción, entonces, eso quedamos, por eso se ha dejado sin efecto, por esta vez, pero vamos a seguir trabajando en mesas de trabajo«, añadió.

Pese a que el proyecto de ley 145 ya no será tratado en el Legislativo, las movilizaciones de los gremiales continuaron con las protestas y movilizaciones, pero ahora para que se dé una solución a la escasez de dólares que lleva más de un año en Bolivia y en contra del Decreto Supremo 4732.

El Gobierno anunció que los próximos meses ingresará al país «mayor cantidad» de dólares por las exportaciones que fueron liberadas defendió la vigencia del decreto 4732, que tiene por objetivo prevenir cláusulas y prácticas comerciales abusivas.  /// Los Tiempos

Tendencias