Conecta con nosotros

Política

Senador del MAS dice, Tuto Quiroga es hijo político de la dictadura boliviana 

Publicada

el

Senador del MAS dice, Tuto Quiroga es hijo político de la dictadura boliviana

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, dijo el martes que el exmandatario y opositor Jorge Tuto Quiroga es hijo político de la dictadura y no de la democracia, motivo por el que rechaza una posible repostulación del presidente Evo Morales.

«Tuto es el menos indicado de hablar de democracia, a Tuto Quiroga le escucho decir golpe a la democracia, dictadura; seguro se sueña con su pasado, porque es el hijo político de la dictadura, su mentor ha sido el ya fallecido general Hugo Banzer Suárez y seguro esa pesadilla lo persigue», dijo en una entrevista con la televisora RTP.

Quiroga acusó al oficialismo de promover un golpe a la democracia tras la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

Barón sostiene que el planteamiento del oficialismo al TCP «profundiza la democracia», porque defiende el derecho político de autoridades electas y permite a la ciudadanía elegir a las personas que desean que los representen y gobiernen.

«De prosperar esta acción ante el TCP, lo único que se logrará es habilitar candidaturas, es garantizar el derecho a la participación, pero quien elegirá con su voto son todos los ciudadanos del país», remarcó.

El viernes anterior, el TCP admitió el análisis del recurso legal del oficialismo y tiene unos 60 días para emitir un fallo.
ABI

Publicidad

Tendencias