Sociedad

Senador Loza exhorta a cocaleros de los Yungas a resolver diferencias por la vía del diálogo

Publicada

el

La Paz, 31 de marzo de 2021

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, lamentó el conflicto interno entre los productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz y exhortó a resolverlos por la vía del diálogo.

“Duele, preocupa y lástima que mis propios hermanos productores de la hoja de coca Yungas de La Paz, hayan caído en un conflicto interno. Llamo a la tranquilidad, al diálogo y pacificación. Entre productores de la hoja de coca no podemos pelearnos”, dijo.

Loza, recordó que “la historia nos ha demostrado que la familia cocalera siempre nos hemos unido en el aspecto ideológico, político y programático. Siempre hemos defendido la hoja de coca, pero ahora preocupa que entre productores de la hoja de coca haya conflicto”.

Consultado por la posibilidad de que la Iglesia católica medie en el conflicto, el senador aseguró que está instancia carece de credibilidad y que, a su criterio, “la solución no pasa por el gobierno, ni por la iglesia católica; pasa por los productores de la hoja de coca que tienen que ponerse la mano al pecho, sentarse y resolver los conflictos internos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil