Conecta con nosotros

Política

Senadores del MAS evitan el debate técnico sobre la Ley de diferimiento

Publicada

el

(Infodiez-27/07/20)

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón y Sonia Chiri, optaron por evitar el debate técnico sobre la viabilidad de la Ley de diferimiento del pago de créditos, pues no asistieron a la reunión de coordinación convocada para este lunes por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

«Lamentamos informar que los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo no asistieron a la reunión que convoqué como Ministro de la Presidencia, en representación del Órgano Ejecutivo. El objetivo era tratar temas técnicos y no así temas personales (…) en beneficio de las familias bolivianas», dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Agregó que el Gobierno mostró la mejor predisposición de diálogo para encontrar consenso y trabajar de manera coordinada con el Legislativo por el bien del país, que atraviesa una crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por eso «resulta indignante que en plena pandemia (ahora) el MAS busque imponer a los bolivianos una agenda política, lamentamos mucho que el MAS esté llevando adelante la conspiración y el bloqueo cuando los bolivianos en este momento necesitamos unidad, solidaridad y coordinación», manifestó.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno estará predispuesto a reunirse las veces que sea necesario con los legisladores porque de lo que se trata es de buscar la estabilidad de un país.

Entonces, «vamos a seguir insistiendo nosotros que es importante que el Legislativo y Ejecutivo podamos tener estas reuniones técnicas a nivel ejecutivo para poder solucionar todos los problemas, por eso hoy, en la reunión hemos esperado con dos viceministros del área económica y un viceministro del área de planificación», apuntó.

La reunión para tratar la Ley de diferimiento del pago de créditos con representantes del Senado estaba prevista para las 07.30 y para las 11.00 hay otra reunión convocada por el Gobierno para buscar la liberación de créditos internacionales junto a los diputados Sergio Choque y Otilia Choque. /ABI

Tendencias