Conecta con nosotros

Sociedad

SENASAG Cochabamba destruye dos toneladas de productos sin registro sanitario

“En cumplimiento a las normativas, precautelando la salud de la población y el estatus fitosanitario del país, hemos procedido a la destrucción de estos alimentos de consumo humano que no cumplían las normativas sanitarias”.

Publicada

el

Productos_vencidos
Foto-Senasag

Cochabamba, 22 de septiembre 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), procedió al decomiso, traslado y destrucción de dos toneladas de productos de origen vegetal y alimentos perecederos que ingresaban a la ciudad de Cochabamba sin contar con un permiso de importación, ni registro sanitario, atentando contra la salud de la población.

Juan Martínez Lima, Jefe Departamental del Senasag de Cochabamba, informó que durante los controles realizados en el puesto de control Pirque en la carretera Cochabamba –Oruro, procedieron al decomiso de productos de origen vegetal consistente en durazno, manzana, chirimoya, palta y granadilla, los cuales fueron trasladados hasta el botadero de basura del municipio de Sipe Sipe  procediendo a la destrucción y entierro.

“En cumplimiento a las normativas, precautelando la salud de la población y el estatus fitosanitario del país, hemos procedido a la destrucción de estos alimentos de consumo humano que no cumplían las normativas sanitarias” explicó Martinez.

Indicó que estas actividades de control, son constates en los puestos de control de “Pirque” en la carretera Cochabamba- Oruro y el puesto de control de “Padresama” en la región del Trópico de Cochabamba, para frenar el ingreso de enfermedades y plagas que puedan afectar a la salud de la población.

Tendencias