Sociedad

SENASAG controla embutidoras de alimentos para la venta de productos en la temporada de “San Juan”

Se intensifican los controles y fiscalización a empresas elaboradoras e importadoras de productos característicos de temporada como todos los tipos de embutidos.

Publicada

el

Foto-Control de calidad de embutidos

La Paz, 22 de junio 2022

Con el fin de garantizar la inocuidad en la fabricación y comercialización de productos embutidos y salchichas para el consumo de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dio a conocer que, en base a los controles y certificaciones realizadas en todo el país, se tendrá la lista de empresas a nivel nacional que cuentan con el Registro Sanitario respectivo.

El SENASAG como entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en el marco de las competencias establecidas por la Ley 830 del año 2016, define a esta entidad sanitaria, como autoridad competente en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, ante la proximidad de las fiestas de “San Juan”.

Fernando Villarroel, jefe de Gabinete en conferencia de prensa, informó que a través del Instructivo Nº029/2022, se intensifican los controles y fiscalización a empresas elaboradoras e importadoras de productos característicos de temporada como todos los tipos de embutidos, con la finalidad de proteger y garantizar la inocuidad alimentaria precautelando la salud de los consumidores.

Indicó que s partir de acciones ejecutadas a la fecha, el SENASAG tiene registradas 167 empresas elaboradoras de diferentes tipos de embutidos en todo el país y 21 importadoras de este tipo de alimentos.

El director General del SENASAG, Javier Suarez Hurtado en la oportunidad, indicó que paralelamente, se vienen realizando operativos sorpresa a diferentes fábricas de embutidos y establecimientos de expendio de estos productos, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

Recomendó que al momento de adquirir un producto, verifique el Registro Sanitario y elementos importantes como la fecha de vencimiento, ingredientes, nombre del producto, y su procedencia o elaborador del alimento.

Tendencias

Salir de la versión móvil