Economia

SENASAG decomisa más de 3 toneladas de productos sin Registro Sanitario

La actividad fue coordinada con  la Aduana Nacional y el COE, para en base a sus competencias, puedan determinar estrategias y ejecutar acciones a fin frenar el contrabando.

Publicada

el

Foto-Senasag

Santa Cruz, 15 de diciembre 2021

El Jefe Departamental del SENASAG en Santa Cruz, Marco Tapia Fleig, informó que en el  operativo realizado en la madrugada de hoy en el Puesto de Control Intermedio del municipio  de Abapo,  decomisó 3,5 toneladas de productos, que pretendían ser ingresados para su comercialización en el mercado de Santa Cruz.

“Personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), se trasladó al  Puesto de Control Intermedio del municipio de Abapó, donde enmarcados en las Normativas Sanitarias Vigentes 2021, revisaron cada una de las flotas y vehículos que venían de Yacuiba con destino a Santa Cruz”, explicó Tapia.

Dio a conocer, que la actividad fue coordinada con  la Aduana Nacional y el COE, para en base a sus competencias, puedan determinar estrategias y ejecutar acciones a fin frenar el contrabando. En este operativo, fueron detenidos: cerveza, vino, sidras, panetones, enlatados, queso, frutas,  pescado y alimento para animales.

“Todos los productos  perecederos y no perecederos decomisados, los entregamos a la Aduana Nacional, mediante un Acta, para que realicen su respectiva desnaturalización”, sostuvo la autoridad sanitaria.

“Vamos  a seguir  con el control  en todos nuestros Puestos de Control Intermedios y  Fronterizos, evitando el ingreso de productos sin Registro  Sanitario y sin permiso de Importación,  con la finalidad de proteger la salud pública, enfatizó Tapia.

Tendencias

Salir de la versión móvil