Economia
Senatex destaca que exportación de hilo y tela a Perú es resultado de la reactivación económica
“Ahora, estamos preparando los siguientes despachos. Lo importante es destacar que el Perú siempre ha sido nuestro natural proveedor de materias primas como son los hilos de algodón y también las telas de algodón que ingresan, que están diseminadas en los mercados del eje central”.

La Paz, 26 de noviembre 2021
El director de la empresa estatal Servicio Nacional Textil (Senatex), Gonzalo Uscamayta, resaltó que la exportación de hilo y tela de algodón a Perú es resultado de la reactivación económica que impulsa el Gobierno.
Se refirió así al anuncio hecho por el presidente Luis Arce el 22 de noviembre respecto a que Senatex, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por un valor de Bs 1.065.000.
“Ahora, estamos preparando los siguientes despachos. Lo importante es destacar que el Perú siempre ha sido nuestro natural proveedor de materias primas como son los hilos de algodón y también las telas de algodón que ingresan, que están diseminadas en los mercados del eje central”, dijo Uscamayta en entrevista con Bolivia TV.
En septiembre de este año, Senatex firmó un contrato de compra y venta con la empresa Selta E.I.R.L. de Perú para comercializar una producción de 1.200 toneladas de hilo y tela por un valor aproximado de Bs 29 millones.
“Nosotros, en este marco de la reactivación económica, estamos dando un paso más en sentido de que estamos comenzando a exportar, a generar divisas para nuestro país. Eso es importante destacar”, dijo el director.
Explicó que estos resultados se logran pese a que sectores de oposición como el movimiento cívico, buscan afectar a la economía nacional con paros en contra de la reactivación.
“Pese a eso, hemos avanzado, porque hay compromisos que cumplir. En ese sentido, lo importante es que estamos avanzando con la reactivación y destacar lo que es hecho en Bolivia, porque esta exportación no solamente es una producción de Senatex, sino también compramos materia prima como fibra de algodón del oriente boliviano, en este caso Santa Cruz”, explicó.
Senatex es una entidad pública descentralizada productora de hilo, tela y prendas de vestir en tejido de punto, destinados al mercado interno y exportaciones.
-
Espectaculoshace 3 días
Bonny Lovy presenta video ‘Viva Mi Patria Bolivia’
-
Sociedadhace 1 día
Cocalero herido por explosión de dinamita lucha por sobrevivir
-
Sociedadhace 3 días
Justicia sentencia a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari
-
Sociedadhace 2 días
Enfrentamientos entre la Policía y la Adepcoca provoca un herido por explosión de dinamita
-
Sociedadhace 4 días
Gobierno invertirá en cinco nuevas carreteras y cuatro puentes en el departamento de La Paz
-
Viraleshace 19 horas
El calvario del hombre que tiene el pene más grande del mundo
-
Espectaculoshace 3 días
Fallece Ernesto Cavour, el genio del Charango
-
Fútbol Bolivianohace 2 días
Bolivia pierde en varones y damas en la Olimpiada Mundial