Conecta con nosotros

Sociedad

Sentencian a 12 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una niña

feminicidio

Cochabamba, 24, de febrero de 2021

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró que Félix Vera Pozo, de 50 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de 10 años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal Nº 1 de Villa Tunari determinó sentencia condenatoria de 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia el Fiscal asignado al caso, Richar Peredo, presentó como pruebas el informe policial, el informe psicológico, el acta de declaración anticipada de la víctima, entre otros, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 12 años”, informó Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal Richar Peredo señaló que el hecho se produjo el mes de marzo del año 2015 en el municipio de Villa Tunari, donde Félix Vera Pozo llevó con engaños a sus vecinos de 14 y 10 años de edad a pescar. Al llegar a orillas del rio Eterazama, el hombre le pidió al adolescente que se quedara a cuidar la moto en la que se transportaron, mientras su hermana y él iban a pescar a un lugar más alejado.

Félix, aprovechó el momento a solas que tuvo con la víctima para agredirla sexualmente, luego del hecho el agresor le dio 20 bolivianos para que no cuente nada. Después de un tiempo, la niña contó a su hermana mayor lo que pasó y después denunciaron el hecho a la policía.

Tendencias