Conecta con nosotros

Sociedad

Sentencian a 16 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra

Feminicidio

Cochabamba, 28 de marzo de 2021

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Yurguen L. S. de 29 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 15 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la capital determinó condena de 16 años y seis meses de privación de libertad en el penal de El Abra.

“Se presentó ante la autoridad jurisdiccional el acta de registro del lugar del hecho, el informe médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, pericia biológica y genética, además de su declaración, existiendo prueba contundente respecto del hecho y la responsabilidad del hombre, por lo que los miembros del Tribunal valoraron todas las pruebas y determinaron su sentencia condenatoria”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de materia, Fabiola Jiménez, informó que el hecho se registró en el municipio de Cercado la tarde del 23 de septiembre del 2018 cuando la adolescente junto a su madre y su padrastro asistieron a una fiesta que se realizó en la casa de su abuela materna. Horas más tarde la abuela descubrió a Yurguen L. S. cuando agredía sexualmente a su nieta. Al verse descubierto el hombre logró escapar del lugar.

La mujer junto a la víctima comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que promuevan la denuncia ante la Fiscalía para la correspondiente investigación. El agresor fue aprehendido el 28 de noviembre del 2018 en el departamento de La Paz.

Tendencias