Sociedad

Sentencian a 20 años de prisión a padrastro acusado por delito de violación en Potosí

En la ciudad de Potosí se logró que en audiencia de Juicio Oral Público se dicte sentencia de 20 años de prisión para el acusado, a cumplirse en el centro de readaptación productiva Santo Domingo de Cantumarca de esa ciudad.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de octubre de 2021

La justicia sentenció hoy a Basilio R.F. a 20 años de prisión en el penal de Cantumarca por el delito de violación cometido contra su hijastra Jhomar J. A., el año 2016 en la ciudad de Potosí.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), asistió y patrocinó a la víctima.

En la ciudad de Potosí se logró que en audiencia de Juicio Oral Público se dicte sentencia de 20 años de prisión para el acusado, a cumplirse en el centro de readaptación productiva Santo Domingo de Cantumarca de esa ciudad (sic)”, dice la cuenta institucional del SEPDAVI.

Según los antecedentes el 7 de septiembre de 2019, Jhomar J.A. presentó una denuncia formal en contra de Basilio R.F., quien siendo su padrastro abusó sexualmente de ella el año 2016, cuando tenía 17 años, quedando embarazada; actualmente el menor tiene dos años de edad.

Tendencias

Salir de la versión móvil