Sociedad

Sentencian a dos sujetos por infringir la cuarentena y agredir a policías

Publicada

el

(Infodiez-16/04/20)

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar de la Niñez y Adolescencia Primero de Tupiza dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión para Juan Daniel Nolasco y dos años de cárcel para Jesús Nolasco por Delitos Contra la Salud Publica, Lesiones Graves y Leves y Desobediencia a la Autoridad. Ambos sujetos infringieron la cuarentena ya que fueron encontrados en vía pública y en estado de ebriedad, pero además uno de ellos agredió a un efectivo policial.

“En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares los sujetos reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas que demuestran su autoría por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 14 de abril del presente aproximadamente a las 11:00 de la mañana en inmediaciones de la calle Palala Baja de la ciudad de Tupiza los ahora sentenciados fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por funcionarios policiales y al momento del arresto ambos pusieron resistencia, posteriormente Juan Daniel Nolasco agredió a un suboficial policial ocasionándole lesiones en la parte del cuello.

Los sujetos fueron reducidos y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en calidad de aprehendidos y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tendencias

Salir de la versión móvil