Conecta con nosotros

Economia

Seprec capacita a auditores de Cochabamba sobre realización de trámites en su plataforma virtual

«Lo que queremos es capacitar, socializar y difundir la nueva lógica del servicio que se brinda al usuario, además buscamos que la tramitación tradicional se termine y sea acompañada siempre de las nuevas tecnologías».

Publicada

el

Capacitación Ceprec
Foto-Capacitación Ceprec

La Paz, 18 mayo 2022

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) realizó una capacitación virtual al Colegio Departamental de Auditores Públicos de Cochabamba, sobre el uso de la Plataforma Virtual para la Actualización de la Matrícula de Comercio.

El director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, a tiempo de saludar a los participantes, indicó que este tipo de evento sobre el nuevo servicio del Registro de Comercio permite capacitar la forma en cómo se realizan los trámites en las plataformas.

«Lo que queremos es capacitar, socializar y difundir la nueva lógica del servicio que se brinda al usuario, además buscamos que la tramitación tradicional se termine y sea acompañada siempre de las nuevas tecnologías», explicó.

Por su parte, la presidenta del Colegio Departamental de Auditores Públicos de Cochabamba, Mercedes López, agradeció al Seprec por hacer posible esta capacitación que coadyuva a cumplir con los objetivos de su institución: el de la formación constante de sus miembros.

«Estoy segura que mis asociados están contentos con los resultados de esta capacitación, quién mejor que ustedes para mitigar todas nuestras dudas como profesionales auditores», sostuvo López.

En dicha capacitación se explicó las características de los trámites ante el Registro de Comercio, que se desarrollan conforme a lo establecido en la Guía de Trámites, aprobada mediante resolución administrativa 024/2022; los costos de los 57 trámites, y también la forma en la que se interactúa con el portal institucional y para trámites.

Asimismo, se expuso sobre el trámite de actualización de la matrícula de comercio, las herramientas tecnológicas implementadas al sistema informático y al portal web y el modo de pago del trámite.

El Seprec, comprometido con la población, continuará con este tipo de actividades para promover la formalización de empresas, emprendedores e identificar unidades productivas con el objetivo de reactivar la economía; además de prestar un servicio ágil, eficiente, transparente y de calidad en sus 14 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.

Publicidad

Tendencias